Política de envío y devoluciones

Plazos de Entrega


El plazo de entrega 1 a 2 días laborables en función del día de la semana que se ha realizado la compra y de la zona geográfica de destino, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente 19/24h. por norma general y dentro de la Península.

Los envios a las Islas (Baleares y Canarias), Ceuta y Melilla serán entregados en 72h. y el precio del envio deberá ser consultado en info@economusic.es o en nuestro teléfono 958 609 453 para informarle del importe exacto del envio hasta su localidad y en función del peso y volumen del paquete, así como opción de envio marítimo ó aéreo. Cuando realice la formalización de la compra en su carrito aparecerá como RECOGIDA EN TIENDA, deberá entonces contactar.

Los artículos que sean bajo pedido ó no haya en ese momento en stock, los tendremos disponibles de 3 a 7 días, e igualmente una vez los tengamos en nuestro almacén serán enciados al cliente en los plazos normales establecido de 19/24h, Penínsular ó 48/72h. Islas.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Gastos de Envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

  2. Las facturas de compra se enviarán en el paquete o en la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online economusic.es ; también podrán ser consultadas en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online economusic.es

  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.

  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albaran de recepción de entrega.

  6. Los gastos de envío son gratitos (0,00€) para pedidos superiores a 195€ y que estén disponibles en stok. Los productos bajo pedido o no disponibles en stock se valorarán los gastos de envío aparte y se le comunicará al cliente por mail o por teléfono.

Reclamanación de pedidos no entregados

El cliente puede ponerse en contacto con economusic.es a través del teléfono (+34) 958 609 453, por el formulario de contacto o por mail: info@economusic.es para poder consultar la causa de la demora.

Economusic.es contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que economusic.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el cliente será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de economusic.es las sumas abonadas.

Política de Devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo de 10 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo indicando el motivo y asumiendo los costes de devolución por parte del cliente.

Economusic.es por motivos de responsabilidad y garantia hacia sus clientes, no contempla un plazo de devolución de instrumentos superior al que detallamos puesto que el instrumento, en caso de someterse a manipulaciones y pruebas mas extensas en el tiempo,este instrumento tendria un desgaste temporal de uso continuado con lo que el mismo no lo podríamos poner nuevamente a la venta para ofrecerlo a otros nuevos clientes como instrumento nuevo a estrenar. 

En caso de devolución, el cliente debe enviar el instrumento en su estado original tal como lo recibió, sin marcas de uso indebido, sin daños, limpio (sin marcas de rotulador, sin pegatinas señalizadoras en el mismo, ajenas a su envío original...etc.), en su embalaje original, accesorios y factura de compra. No se abonará ningún artículo que no llegue en perfectas condiciones y con su embalaje en óptimo estado.

Procedimiento:

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a. Daños estéticos originados por el desgaste normal del instrumento.

b. Defectos y daños debidos al mal, negligente uso y cuidados del instrumento.

c. Daños ó desperfectos producidos por el desmontaje, la reparación, la alteración ó modificaciones realizadas sin autorización previa del fabricante, o por persona no autorizada.Asimismo quedan excluidos las modificaciones o personalización del instrumento.

d. Daños ó defectos producidos por el uso erróneo, abuso, negligencia, alteración o accidente cualquiera que sea la manera en que haya causado.

e. Daños ó defectos ocasionados por el derramamiento de alimentos o líquidos, corrosión, y moho.

f. Rasguños o daños a las superficies del instrumento y resto de partes externamente expuestas ocasionadas por el uso normal del mismo por parte del usuario. Los fenómenos de desgaste en instrumentos no están cubiertos; en todos los instrumentos metálicos se produce corrosión del zinc y daños de laca si no se la cuida bien de eliminar la saliva y el sudor. Si bien somos complacientes, ni nosotros ni el fabricante responderemos por una conservación insuficiente.

g. Rotura del instrumento debido al uso inapropiado.

h. Defectos o daños ocasionados por causa de fuerza mayor o fortuita.

i. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

j. El suministro de bienes consumibles y algunos accesorios.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 10 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección

  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido

  • Descripción del bien adquirido

  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa y motivo.

  • Fecha de la comunicación

  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha de compra del producto, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 10 días naturales para devolver a  economusic.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Economusic.es comunicará sin demora al cliente mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del cliente. Una vez recibido el producto en nuestro almacén, economusic.es entregará sin demoras indebidas un vale canjeable por otros artículos con el valor del producto devuelto por el cliente siempre y cuando el instrumento llegue en las condiciones establecidas para poder proceder a dicha devolución.